Camilo Escalona inauguró ayer en la noche su comando en Puente Alto con el deseo de alcanzar la presidencia del Partido Socialista en el periodo 2015-2017.

Escalona a través de un discurso, enfatizó que pretende seguir la misma línea política de la presidenta Michelle Bachelet, a quien le entregó su apoyo argumentando que las reformas tienen la intención de “derrotar la desigualdad”.

El candidato socialista dijo que: “No se preocupará de los ataques que le formulen al partido, sino de profundizar en la agenda política”.

Asimismo, Escalona mencionó que “la ciudadanía está desconfiando de la política, sobre todo después de que el caso Penta saliera a la luz”, y que una de sus principales motivaciones es recuperar esa confianza perdida.

Por otro lado, las reacciones que han generado las inclinaciones en el interior del partido han generado controversia, recordando el comentario de Isabel Allende, quien llamó a Osvaldo Andrade a “actuar con neutralidad”.

En ese sentido, el senador socialista Alfredo De Urresti apoya fervientemente a Allende respecto a lo que mencionó, y dice que “encarna la ideología Allendista que representa al partido”. También hizo un balance de lo que fue la presidencia de Escalona entre el 2006 y el 2010, y lo calificó como un periodo de “bastante tensión”.

Por ahora la candidata Isabel Allende no ha presentado inauguración de comando, quedando cuatro meses para que finalicen las elecciones. De ser electa la actual cabecilla del Senado, Allende sería la primera líder mujer del partido. En tanto, de ser electo Escalona, este ocuparía el cargo por tercera vez.