Nacional


Colegio Médico de Los Ángeles llama a mejorar condiciones laborales para retener especialistas

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo Regional Los Ángeles del Colegio Médico, Miguel Ángel Sepúlveda, abogó por mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la salud para retener a los especialistas que optan por otros trabajos fuera de la zona, sin preferir el sistema público en la Provincia de Bío Bío.

En este sentido, el facultativo reconoció la falencia de médicos en áreas claves para la atención de los usuarios como es el caso del Servicio de Urgencia del Complejo Asistencial “Doctor Víctor Ríos Ruiz” de esta ciudad, unidad que trabaja con médicos generales y pediatras para atender emergencias.

Por tal razón, el presidente provincial del gremio médico manifestó que los especialistas son convencidos por sus familias de buscar mejores perspectivas y en ello también incide la calidad de vida de la ciudad de Los Ángeles, expresó Sepúlveda.

Por último, el profesional sostuvo que la falencia de médicos especialistas en el complejo asistencial angelino se está supliendo a través de convenios con prestigiosas universidades chilenas, donde se forman los nuevos facultativos con la finalidad que retornen a trabajar en el Hospital de Los Ángeles.

No obstante, reconoció que el Servicio de Salud Bío Bío, a pesar de ser pionero a nivel nacional en esta formación, dejó el control de esta actividad al Ministerio de Salud, por disposición de la propia cartera de Gobierno, ante lo cual el proyecto sufrió un estancamiento que se espera revertir en los próximos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados