En la Nueva Mayoría esperan que el Gobierno envíe al Congreso antes del 31 de enero el proyecto que despenaliza el aborto en casos específicos, por ejemplo con fines terapéuticos.

Esto ya provoca inquietud en la oposición, por lo que el diputado y secretario general de la UDI, Javier Macaya, anunció que se presentará una iniciativa en contra de dicha práctica.

Lee también: Gremialismo prepara ofensiva en Congreso para evitar despenalización del aborto

Javier Macaya conversó con Podría ser peor sobre la posición de su partido con respecto al aborto. Allí declaró que “nosotros en la UDI tenemos una posición bien clara en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte y vamos sostener esta postura. Pero, sí creemos que es importante ser capaces de hacer un planteamiento desde la perspectiva de la protección a la mujer que sufre un embarazo indeseado”.

“Creemos que lo que se está haciendo hoy es dar el primer escalón, que se le pone este apellido de aborto terapéutico que nosotros consideramos que no es necesario legislarlo en Chile, con el fin de llegar a una agenda un poquito más adelantada para llegar que es lo que ha ocurrido en otros países del mundo donde existe el aborto sin apellido”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: