El diputado y secretario general de la UDI Javier Macaya anunció que presentarán una ley en contra del aborto que buscará el generar debate, implementar prevención y acompañamiento en las mujeres que tengan un embarazo no deseado.

El dirigente gremialista apuntó a que hoy el Gobierno le ha fallado a las mujeres no entregando las herramientas adecuadas de anticoncepción de emergencia. Además, criticó la falta de información y educación, como también las actuales falencias de la ley de adopción para aquellas madres que no quieren recibir un hijo.

En esa línea, el parlamentario criticó el giro que ha tenido la discusión del aborto especialmente tras las declaraciones de la ex ministra de Salud, Helia Molina. Al respecto, el diputado Macaya aseguró que el debate se ha tomado desde la caricatura al hablar de cuicos y conservadores.

Mientras, en entrevista con el programa Expreso Bío Bío, la diputada comunista Karol Cariola reafirmó su apoyo a las declaraciones realizadas por la ex secretaria de Estado y confirmó la necesidad de legislar en favor del aborto en Chile, considerando que los derechos reproductivos y sexuales no existen producto de la imposición social, cultural y religiosas de algunos actores.

La parlamentaria hizo un llamado a no quedarse en la “farándula” de la discusión de las declaraciones de la ministra, esto porque a su juicio el debate es más profundo por ser una realidad país.

“En Chile efectivamente hay abortos clandestinos“, agregó la congresista.