Sólo un 5% de asistencia ha tenido el calendario de recuperación de clases en la provincia de Concepción. Esto tras el paro docente que se extendió durante un mes.

Luego de terminado el paro de profesores, que se extendió hasta en un mes promedio, los colegios municipales tuvieron que entregar a la Seremi de Educación un programa de recuperación de clases, para, de esta manera, completar los contenidos proyectados para el año 2014.

Sin embargo, la autoridad de educación, Sergio Camus, fue enfático al reconocer que la recuperación de clases ha sido dispar en la región.

La provincia de Arauco ha tenido un 75% de asistencia, Bío Bío ha oscilado entre un 45 y un 55% y la provincia de Concepción solo un 5%.

El seremi hizo un llamado a los padres para que hagan un compromiso con sus hijos, porque pese a que no es su responsabilidad la prolongación del año escolar, es importante que asistan a clases para recuperar los contenidos que no pudieron ser impartidos.

Agregó que apela al profesionalismo, al compromiso y a la profunda convicción de los educadores; que más allá de las movilizaciones, que considera legítimas, puedan avanzar en conjunto para generar propuestas concretas.