La Municipalidad de Temuco levantó la clausura de la sede del preuniversitario Cepech que funciona en la ciudad.

El viernes 26 de diciembre, el administrador municipal, Pablo Vera, dijo que la sede ubicada en calle Pedro Lagos 459 había sido cerrada porque no tenía patente para funcionar como preuniversitario y que se había llegado a esa situación porque Cepech no había normalizado su funcionamiento.

A través de una declaración, el preuniversitario indicó que la información difundida tenía datos inexactos y erróneos, porque ellos sí habían realizado gestiones para normalizar su funcionamiento.

De hecho precisan que el día 2 de septiembre enviaron una solicitud de regularización, la cual fue respondida desde la municipalidad con observaciones. Éstas fueron contestadas el 26 de noviembre y el municipio no entregó respuesta al respecto, dice el comunicado.

La declaración, que es firmada por el vicerrector de Admisión y Comunicaciones de Cepech, Jorge Pizarro, también indica que fueron ellos los que el 22 de diciembre informaron a la municipalidad que el letrero que decía “clausurado” había sido retirado por personas ajenas al preuniversitario. Y en carta dirigida al alcalde Miguel Becker le hacen presente que la institución está cumpliendo con la ordenanza municipal.

El alcalde de Temuco indicó que lamentaba los malos entendidos que se pudieron haber producido, pero aclaró que se actuó con medidas drásticas para hacer cumplir la normativa. Y recordó que el preuniversitario tiene 60 días para realizar trabajos y regularizar su funcionamiento.

Cepech exhibió una orden de ingreso municipal, donde se autorizan obras nuevas y ampliaciones con fecha del 2 de septiembre.