Cerca del 20% de los niños del Sename en la Región de Los Lagos tiene algún problema psiquiátrico, según aseguró la directora regional de dicho servicio.

La información fue entregada por Pamela Soto, quien es la encargada en Los Lagos del Servicio Nacional de Menores, esto en el marco de la inauguración de la Unidad Infanto Juvenil de Salud Mental del Hospital Regional de Puerto Montt.

La directora regional del Sename señaló que la situación en el ámbito de la salud mental era bastante compleja, porque no había posibilidad de tener a los niños en los hospitales y debían enviarlos a otras partes del país.

El director del Servicio de Salud Reloncaví Federico Venegas calificó la creación de la unidad de salud mental en el hospital regional como una gran noticia, ya que desde ahora los tratamientos como depresión, bipolaridad y esquizofrenia que se presentan en niños y adolescentes podrán realizarse en Puerto Montt.

En tanto la seremi de Salud, Eugenia Schnacke, agregó que la unidad más cercana de hospitalización para niños y jóvenes es en Imperial, en la región de La Araucanía, mientras que en Valdivia existe hospitalización pero sólo para adultos.

El área infanto juvenil cuenta con seis camas para hospitalización, lo que les permitirá a los pacientes recibir una evaluación, diagnóstico y atención mucho más adecuada, ya que también se podrá abarcar a la familia en la Unidad Hospitalaria.