temas del día

Internacional


Marina italiana toma control de carguero a la deriva con 450 migrantes

Filippo Monteforte | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades militares italianas anunciaron este viernes que han tomado el control de un carguero a la deriva, abandonado por la tripulación y con 450 migrantes a bordo, frente a las costas de Calabria.

Seis hombres del cuerpo italiano de guardacostas llegaron al carguero en un helicóptero militar y lograron tomar el control del buque, indicó la marina militar italiana.

Este viernes por la mañana, el buque averiado se encontraba a unas 20 millas náuticas (37 km) de la localidad calabresa de Crotone. A bordo van unos 450 migrantes, hombres, mujeres y niños.

El buque “Ezadeen”, de 73 metros de eslora y registrado en Sierra Leona, fue localizado a la deriva el jueves frente a Crotone.

El “Ezadeen” es el segundo buque cargado de migrantes que tiene que socorrer la marina italiana en los últimos días.

El martes tomó el control de un carguero a la deriva, el “Blue Sky M”, de pabellón moldavo, con 760 clandestinos a bordo.

El buque había sido abandonado por la tripulación con el motor bloqueado a toda potencia, y según los guardacostas, si no hubieran intervenido las autoridades italianas se habría estrellado contra las rocas de la costa de Apulia (sureste).

Finalmente, el “Blue Sky M” llegó el miércoles por la mañana a Gallipoli, en el sureste de Italia, donde los inmigrantes fueron atendidos por las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados