temas del día

Nacional


Tribunal fija fecha para juicio contra Emilio Berkhoff

ARCHIVO | Andrian Ramírez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se fijó la fecha para un nuevo juicio en contra de Emilio Berkhoff, quien enfrenta cargos por los delitos de incendio, robo y porte ilegal de armas y municiones.

La causa fue abierta por la Fiscalía durante el gobierno anterior, informándose de la investigación sólo meses después de que Emilio Berkhoff fuera imputado por maltrato de obra a carabinero.

En mayo de 2013 el fiscal Álvaro Hermosilla formalizó al estudiante de Antropología por los delitos de incendio, robo y porte ilegal de armas, teniendo como pruebas principales los testimonios de 14 testigos secretos.

El entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick, apuntó a Berkhoff como miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y que los ilícitos perseguidos habían sido perpetrados como parte de las reivindicaciones mapuche.

Tras casi dos años de pugnas judiciales entre el Ministerio Público y la Defensoría, que representa al joven acusado, se zanjó hace unas semanas que el fiscal Hermosilla no utilizaría a los testigos protegidos, aunque sí se autorizó el testimonio de los policías que interrogaron a esos llamados testigos sin rostro.

Tras recibir el 31 de diciembre el expediente de la causa, el Tribunal Oral de Cañete fijó para el 27 de febrero próximo el inicio del juicio, en donde la Fiscalía busca una pena de 30 años de cárcel para Berkhoff.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados