temas del día

Nacional


Gobernadora de Concepción se refirió al proyecto del nuevo mercado penquista

ARCHIVO | Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, confirmó que ha asistido a reuniones con la dirección ejecutiva del Consejo nacional de Monumentos para avanzar en el diseño definitivo del mercado penquista.

Actualmente las gestiones por la recuperación del Mercado Central de Concepción se encuentra divididas en dos partes: Por un lado se resuelve la elaboración de bases para la construcción del recinto provisorio en un terreno ubicado en calle Prat con O’Higgins, mientras que por otro lado se trabaja en la mesa constituida para desarrollar el diseño y construcción con la resolución técnica del Ministerio de Desarrollo Social.

La gobernadora, Andrea Muñoz, señaló la piedra de tope en el proceso es la propiedad, lo que podría dirimirse por medio de una expropiación.

Además indicó que se realizan reuniones periódicas con la mesa técnica regional con el Consejo Nacional de Monumentos para no perder tiempo.

Es el trabajo que se realiza en varios frentes del complejo caso del Mercado Central que está en pleno proceso de definiciones, con una ficha ingresada al Sistema Nacional de Inversiones y las definiciones tanto del Ministerio de Desarrollo Social como del Consejo de Monumentos Nacionales, en una tarea, dice Andrea Muñoz, que quieren finalizar dentro de los tres años que quedan del Gobierno de Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados