temas del día

Nacional


Emiten orden de detención contra comunero en riesgo vital tras ataque incendiario

Julián Tapia | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la UCI del Hospital Regional de Temuco permanece grave y en riesgo vital el comunero mapuche Guido Carihuentro, de 46 años, quien recibió el disparo de perdigones en su rostro y cuello durante un ataque incendiario registrado en la región de La Araucanía.

Los hechos se desarrollaron la madrugada del primero de enero, cuando encapuchados llegaron a un predio ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta F-60, entre Freire y Teodoro Schmidt, en el sector de Barros Arana, perteneciente a Alejo Bielma.

Allí quemaron cuatro camiones y una máquina trilladora.

Tras percatarse de los hechos, el cuidador del predio utilizó una escopeta para repeler el ataque, hiriendo con ella a Carihuentro.

En lo que respecta a la investigación, el fiscal y vocero en La Araucanía, Roberto Garrido, dijo que el comunero no puede ser controlado ni formalizado debido a su delicado estado de salud.

No obstante, informó que fue emitida una orden de detención en su contra, la cual se pretende hacer efectiva cuando se recupere.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados