El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó este viernes que el Ministerio del Interior se encuentra presentando las querellas correspondientes tras los ataques registrados en la región de La Aracanía la madrugada del primero de enero.

“Estamos hablando de hechos graves que no pueden quedar en la impunidad. Aquellos que cometen delitos tienen que responder a la justicia”, sostuvo el secretario de Estado.

Consultado por los medios sobre la sucesión en la cartera de Salud, luego de la salida de Helia Molina por sus dichos sobre el aborto en sectores acomodados, Elizalde reiteró que se trata de una decisión que pasa netamente por la figura de la presidenta del República, Michelle Bachelet.

La mandataria anunciará quién ocupará el cargo, mientras que el vocero resignó de confirmar o descartar nombres.

Finalmente, sobre los dichos de Evo Morales, quien indicó que existirían presidentes de la región dispuestos a apoyarlo en la demanda marítima que el gobierno altiplánico instaló contra Chile en la Corte Internacional de Justicia, el ministro aseveró que “la postura chilena tiene sólidos fundamentos jurídicos y que se funda en el respeto irrestricto al derecho internacional y a los tratados suscritos”.