temas del día

Nacional


Dirigente de microbuseros en Valparaíso exige al Estado entregar compensación por uso de TNE

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación de Choferes de la Locomoción Colectiva de la región de Valparaíso, Óscar Cantero, cifró en cerca de $500.000 pesos las pérdidas que implicarían para los conductores la medida de extender para enero y febrero la cobertura de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE.

De acuerdo al decreto 239, a partir de este 1 de enero la TNE se podrá usar durante todo el año, extendiendo el beneficio a los meses de verano.
Cantero argumentó que se oponen a la medida debido a que las compensaciones no llegan a los trabajadores.

El dirigente además cuestionó el concepto de viaje “por motivo de estudio”, lo que aseguró que no se aplica a un periodo de vacaciones.

Finalmente reiteró que el Estado debe responder ante los trabajadores ya que, según añadió, la compensación solo llega a los dueños de los microbuses. “Nos deja entremedio poder negociar con los empresarios, y eso no se puede permitir”, enfatizó el dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados