Nuevas voces se alzaron desde la oposición para presionar por un cambio de gabinete, movimiento que podría acelerarse tras la sorpresiva salida de Helia Molina desde el Ministerio de Salud.

Al respecto, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que “a varios ministros se les acabó la cuenta de ahorro”, agregando que el cambio de gabinete es un “clamor” incluso desde la Nueva Mayoría.

“Existen ministros que no están haciendo bien la pega, que no los conoce nadie y eso habla mal de la gestión de la cartera”, criticó Desbordes.

En ese sentido, también apuntó a autoridades regionales, señalando que “hay intendentes que no son capaces de ejecutar el presupuesto. Por ejemplo en Los Ríos, el intendente no fue capaz de ejecutar lo que se le asignó y tuvieron que rebajar el presupuesto”.

En esa línea, el dirigente opositor agregó que “es de esperar que el cambio de gabinete sea luego, para que permita realizar los ajustes a nivel regional, porque es allí donde la gente resiente más una mala gestión”.

A su juicio, “la presión de la propia Nueva Mayoría hace insostenible el seguir demorando un cambio de gabinete. Esto le haría bien al Gobierno y nosotros no queremos que les vaya mal. Resultaría importante que se den confirmados en sus cargos, para trabajar en estas materias tan importantes que estamos discutiendo”, finalizó.