El senador Ignacio Walker deberá dejar la presidencia de la Democracia Cristiana en marzo y ya se están produciendo reuniones entre los posibles candidatos y los militantes falangistas.

El senador Jorge Pizarro es uno de los nombres que se maneja para conducir el partido durante los próximos dos años, periodo que tendrá la relevancia de continuar con las reformas del Gobierno de Michelle Bachelet y sobre todo, de liderar las elecciones municipales.

Pizarro aclaró que si bien su candidatura aún no es un hecho, ya hay quienes les han solicitado que vaya a las elecciones internas, por lo que durante los últimos días se ha reunido con los miembros del partido para manejar un posible programa.

En la directiva actual, el secretario general Víctor Maldonado, detalló que el 23 de febrero termina el plazo para inscribir candidaturas, por lo que este periodo servirá para que los candidatos comiencen a definir sus programas y miembros.

Maldonado señaló además que no se descarta una lista de consenso que pueda unir las tres posibles fuerzas que existen al interior del partido y que estarían representadas internamente por el senador Pizarro y por los ex presidentes de la falange Gutemberg Martínez y Ricardo Hormazabal.

Acerca de las responsabilidades que existen para la próxima dirigencia, Pizarro y Maldonado destacaron el desafío político de continuar aportando a la Nueva Mayoría con los proyectos que proponga Michelle Bachelet.