Con el objetivo de evitar el consumo de alcohol en los Saltos del Laja, Carabineros inició una amplia fiscalización en la zona con el fin resguardar la seguridad en los cientos de veraneantes que visitan el lugar.

Esta medida comenzó el 1 de enero y consiste en la implementación de cuatro vehículos policiales ubicados en las entradas de los camping El Chillancito y Paraguay según indicó el subteniente Esteban Arcos de la Subcomisaría de Cabrero.

Además, el subteniente confirmó la presencia de personal uniformado en el puente de los Saltos del Laja para dirigir el tránsito que se ha visto colapsado producto de la multitudinaria visita que cientos de personas realizan, ya sea por distintos medios de transporte en esta zona turística.

La fiscalización comenzó dando un positivo balance para Carabineros y la ciudadanía. De las más de 300 fiscalizaciones hechas en primera instancia, no existieron conductores en estado de ebriedad.

En tanto, Carabineros sostuvo que una pareja de Infantería es la encargada de fiscalizar y evitar la ingesta dentro del balneario.

Finalmente, en caso de existir visitantes que sean sorprendidos con algún tipo de bebestible, arriesgan una multa reglamentada y regida en la Ley de Alcoholes que impide el consumo en lugares públicos.