Personal de Bomberos y Labocar realizan las pericias para determinar las causas del incendio que destruyó tres viviendas de un pabellón en Lota.

Pasada la medianoche de este viernes, siete casas resultaron afectadas por un siniestro en la población Pedro Bannen. De éstas, 2 resultaron destruidas en su totalidad, mientras una quedó con daños parciales.

Bomberos de Coronel, Lota, Concepción, y voluntarios de Arauco controlaron el incendio, el que se habría producido en la vivienda de un hombre que tendría problemas con el alcohol, aseguran sus vecinos.

Víctor Celedón, uno de los damnificados, señaló que esperaban una emergencia como ésta, ya que la persona mencionada no cuenta con luz eléctrica y utiliza velas para iluminarse. Eso, sumado a su adicción al alcohol, era un peligro para los vecinos.

Según relató, a este hombre se le había recomendado irse de la casa, e incluso ésta fue clausurada, pero él nuevamente ingresó a vivir allí.

En tanto, Bomberos de la 1ª y 2ª compañías de Lota debieron volver a concurrir hasta la vivienda esta mañana debido a una pequeña reactivación del fuego.

El comandante Gerson Rodríguez, indicó que si bien al llegar al lugar, la situación ya estaba controlada, no pudieron ingresar porque el sitio se encuentra resguardado por el personal que realiza los peritajes correspondientes, que permitan establecer la causa del incendio.