temas del día

Nacional


Alerta roja en Litueche por incendio forestal que podría llegar a sectores habitados

Intendencia O’Higgins
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos y personal de la CONAF intentan controlar un incendio que se produjo en Litueche, comuna de la región de O’higgins, que ya consumió 195 hectáreas del sector “Caserío de Talca”.

En el combate de este incendio trabajan técnicos, brigadas y helicópteros de CONAF; además de Bomberos de Litueche, La Estrella y Marchihue; personal municipal y aeronaves que se gestionan a través de ONEMI.

El hecho se registró a las 14:38 hrs y debido a las condiciones meteorológicas de la zona, el avance de las llamas se dirige a sectores habitados que se encuentran aproximadamente a 2 kilómetros del incendio, como la población El Espinalillo.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento” detalló la ONEMI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados