Potenciar los hospitales de la comunidad y la familia de la provincia, mejorar y aumentar la infraestructura y atraer a nuevos especialistas, son los desafíos que forman parte de la estrategia que desarrollará el servicio de salud Bío Bío para este 2015.

Una de las propuestas es incentivar al personal médico para que desarrollen sus especialidades en la provincia. Además, planifican en un futuro formar profesionales en el Hospital Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles para el servicio del público, haciendo las gestiones correspondientes con el Ministerio de Salud, universidades y el Colegio Médico.

El mayor desafío para este año es el mejoramiento en la infraestructura de los centros hospitalarios.

La doctora Caro señaló que en los establecimientos de Santa Bárbara y Nacimiento ya están trabajando en sus modelos de gestión. También anunció la creación de un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) llamado “Entre Ríos” en Paillihue para satisfacer la alta demanda del sector y por último el desarrollo de tres Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecof) en Laja, Santa Bárbara y Cabrero.

Estos son algunos de los desafíos que el Servicio de Salud Bío Bío ha propuesto para mejorar el sistema público de atención en la zona de cara a este nuevo año.