El exgobernador de Florida Jeb Bush renunció a todos sus cargos en empresas y organizaciones sin fines de lucro, informó este jueves la prensa estadounidense, en otra señal de su preparación para entrar en la disputa por la Casa Blanca.

En un correo electrónico enviado a The Washington Post, un asesor de Jeb Bush dijo que el exgobernador de 61 años puso fin a su rol como consultor de Academic Partnerships, una compañía dedicada a cursos de formación en línea.

El hijo del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) y hermano de otro exmandatario George Bush (2001-2009), ha renunciado en los últimos días a varias actividades de negocios y profesionales, incluidas algunas que podrían ser comprometedoras desde el punto de vista político.

El 16 de diciembre Bush admitió que “explora activamente” la opción de buscar la candidatura a la Casa Blanca, lo que lo convirtió en el primer competidor serio del lado de los republicanos para la carrera.

Abandonar actividades en el sector privado es “parte integrante de un proceso que está atravesando mientras realiza la transición para enfocarse en una potencial candidatura para presidente”, dijo su portavoz Kristy Campbell a The Washington Post.

“Este es un próximo paso natural que le permitirá centrar su tiempo en calibrar el interés para una potencial candidatura”, agregó.

Según un sondeo publicado el lunes pasado por CNN, la muy probable candidata demócrata Hillary Clinton ganaría una eventual disputa con Jeb Bush (41%), aunque este último aumentó su popularidad respecto a la que tenía a comienzos del 2014.

Según esa encuesta, en las internas republicanas, Bush ganaría sobre 15 potenciales candidatos, con 23% frente al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, segundo con 13%; y superando entre otros al neurocirujano Ben Carson, al ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y al senador Rand Paul.