Nacional


Instalarán equipos de última generación para detectar problemas auditivos en hospital de Temuco

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Equipos de última generación para detectar problemas auditivos en los pacientes se instalarán en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

En la Unidad de Maternidad del recinto asistencial se incorporó este equipamiento para los niños y recién nacidos. Dos de ellos son de screening para la detección precoz de daño auditivo y un tercer equipo de diagnóstico que permitirá confirmar la sospecha de hipoacusia, también conocida como sordera.

Además, con esta instalación se permitirá diagnosticar los problemas auditivos de las 4 unidades de screening de las maternidades de los hospitales nodos de Nueva Imperial, Villarrica, Pitrufquén y Lautaro, además de la capital de La Araucanía.

26 millones de pesos se invirtió en esta iniciativa la cual fue presentada a la Dirección de Servicio de Salud por la Mesa Intersectorial de Apoyo al Discapacitado Auditivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados