A mediados de año, probablemente en junio, comenzará la pavimentación de la Ruta Q-20 que comunica a Los Ángeles con Laja, entre el aeródromo María Dolores y el sector rural de Puente Perales.

La información la entregó el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, luego que su repartición, a través del área de inversiones, diera la “recomendación favorable” para la ejecución de las obras que se realizarán con fondos de la Dirección de Vialidad.

El proyecto permitirá pavimentar 22 kilómetros de camino de ripio en una vía directa entre las comunas de Laja y Los Ángeles, por donde a diario transitan vehículos particulares, camiones, maquinaria agrícola y buses interurbanos, con lo cual se podrá absorber mano de obra cesante y reactivar la economía de la zona, señaló.

El seremi de Desarrollo Social informó que para determinar los indicadores de rentabilidad del proyecto se consideraron antecedentes de tránsito aportados por estudios realizados durante la etapa de diseño.

Además, los recursos aprobados serán usados en expropiación, consultorías y obras civiles con una duración de 26 meses, dijo Torres, las que considerarán bahías para la detención de vehículos y paraderos de buses.