Nueve shows pirotécnicos se llevarán a cabo en la provincia de Bío Bío para recibir el 2015. Santa Bárbara, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Cabrero, Monte Águila, Laja y San Rosendo son las localidades autorizadas para realizar eventos con fuegos artificiales.

José Pinto, alcalde de Laja indicó que en su comuna el show se realizará a orillas de la laguna La Señoraza, pero que de igual manera los fuegos artificiales se apreciarán desde las casas de los lajinos.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas dijo que en su ciudad el evento se realizará en la plaza de armas y contará con música en vivo. Además sostuvo que los fuegos de artificio serán lanzados desde los cerros cerca del sector J.J. Pérez, al igual que el año pasado.


En Nacimiento, en tanto, el edil Hugo Inostroza aseguró que las celebraciones de fin de año se realizarán en el fuerte histórico del lugar, donde habrá grupos musicales.

Además en Cabrero los eventos por el nuevo año se desarrollarán en el autódromo municipal, mientras que en Monte Águila se llevará a cabo en el estadio de la zona.

Negrete, tampoco se queda en el camino y organizará su evento en la plaza de armas de la comuna a partir de las 23.00 horas, donde al igual como en las otras localidades, se lanzarán fuegos artificiales, además de música en vivo a cargo del grupo “Sensación x”.

En San Rosendo habrán dos espectáculos. El primero comenzará a las 22:00 horas en el sector Mirador, e incluirá música con Djs. Tras la medianoche, se invitará a la gente a dirigirse a la plaza, donde se realizará el show pirotécnico de alrededor de 35 minutos, y luego habrá música en vivo a cargo de dos orquestas.

En Santa Bárbara, también se realizará show pirotécnico, pero desde la Municipalidad no se entregó la información correspondiente hasta el cierre de esta nota.

Finalmente en Los Ángeles, se celebrará en el recinto Socabío, donde habrá un espectáculo de cerca de veinte minutos de fuegos de artificio, más música en vivo, donde la banda sonora Tommy Rey hará bailar a los angelinos.