Según el último reporte de Carabineros, más de 30 mil vehículos han ingresado a la Región de Valparaíso provenientes desde la capital por la Ruta 68. Se espera que durante la jornada ingrese un total de 50 mil vehículos.

El comandante Pablo Salgado, Subprefecto de los Servicios de Valparaíso de Carabineros señaló que hasta el momento no se han registrado accidentes en la ruta, sin embargo sí gran cantidad de atochamientos, principalmente desde el kilómetro 79 hasta el kilómetro 82, lugar en que se registra la medida de mitigación donde se modifica el 4×0 a la utilización del 3×1, por lo que existe una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora en el tramo.

Salgado agregó que pese a estos atochamientos, existe normalidad en el resto de la ruta 68.

En algunas secciones de la vía se han efectuado diversos cortes aplicando la medida 4×3 y el 3×2 dependiendo del número de pistas habilitadas.

Según comunicó a La Radio, Salgado afirmó que la medida 4×0 se ha efectuado desde la altura del túnel Lo Prado hasta el cruce Lo Orozco en Valparaíso con normalidad, registrándose la medida de mitigación desde el kilómetro 79 hasta el 82 donde se modifica a 3×1 para luego llegar a 2×2 al ingresar a la ciudad puerto.

Pablo Salgado, Subprefecto de los Servicios de Valparaíso de Carabineros, dijo que la medida 4×0 se efectuará hasta las 21 horas para quienes transiten desde Valparaíso y hasta las 20 horas para quienes provienen de la capital. Medida que se normalizará con el apoyo de motoristas escoltas.

Por su parte, auditores han informado a La Radio sobre diversos atochamientos a la salida de la capital, por lo que han realizado un llamado, principalmente por redes sociales a quienes se dirigen a la Región de Valparaíso, a optar por la tercera y cuarta vía habilitada por Carabineros para emprender su viaje al litoral central, ya que estas se encuentran expeditas.

Esto mientras que las vías que usualmente se utilizan en Dirección Santiago-Valparaíso registran una serie de atochamientos.