“Somos amigos o no somos amigos” este es el eslogan de la campaña que lanzaron Senda e Injuv en Los Lagos, para prevenir accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol en las fiestas de año nuevo.

Son 216 personas las que fallecen al año en accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, siendo la segunda causa de muerte en los jóvenes.

Esta es la situación que intenta revertir la campaña “Cuidemos a los amigos. Si vamos a celebrar, tomemos conciencia”, lanzada por el Senda con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito producto del abuso de alcohol en las celebraciones de fin de año.

Para la Coordinadora de Senda Los Lagos, Carla Comicheo, el foco de esta campaña está en los jóvenes, con el fin de que entre amigos pueda aumentar el autocuidado en las fiestas.

Desde el Injuv, el Director de Los Lagos, Felipe Román, manifestó la preocupación que existe dentro del organismo por la cantidad de muertes que se producen cada año en estas fechas.

La campaña lanzada junto a la Gobernación de Llanquihue y Carabineros de Chile, pretende viralizarse por medio de las redes sociales y se mantendrá vigente durante los primeros días del año 2015, a la espera del 8 de enero, fecha en la que será lanzada una nueva campaña, que se extenderá hasta finales de la temporada de verano.