temas del día

Nacional


Intendente de Los Ríos descarta que bajo presupuesto otorgado a Valdivia se deba a razones políticas

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Los Ríos negó que el bajo presupuesto otorgado para Valdivia sea por causas políticas.

Recordemos que el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó su preocupación por el bajo presupuesto otorgado a la comuna, donde existe una diferencia de casi 100 mil pesos menos per cápita respecto a otra ciudades.

Ante ello, Sabat dijo que esperaba que ello no haya sido por diferencias políticas.

Al respecto, el intendente Egon Montecinos aclaró que bajo ninguna circunstancia el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se distribuye por conceptos políticos, ya que además los proyectos pasan por el Consejo Regional, donde existen representantes de todos los sectores.

Asimismo, Montecinos expresó que le preocupa el desconocimiento que tiene, a su juicio, Sabat sobre la administración pública.

Respecto a la diferencia de presupuesto con la comuna de La Unión, el intendente aclaró que dicha ciudad ha abierto proyectos de mucho volumen que se ejecutarán en 2015, como el Colegio de la Cultura, con un presupuesto de sobre 6 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados