Al menos 35 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en una estampida en la ciudad china de Shanghai durante las celebraciones de Año Nuevo, indicó el miércoles el gobierno de la ciudad.

La estampida ocurrió poco antes de la medianoche del 31 de diciembre en el céntrico distrito del Bund, donde miles de personas estaban reunidas para celebrar el Año Nuevo, indicó un comunicado del gobierno local.

El Bund, conocido en todo el mundo por su arquitectura de principios del siglo XX, es el antiguo distrito financiero de Shanghai y se ha convertido en una importante zona turística, llena de restaurantes y comercios de lujo.

Aunque se desconocen las causas del accidente, el gobierno local dijo que está haciendo “todos los esfuerzos posibles” para ocuparse de los 42 heridos.

Una foto en la web del periódico Shanghai Daily mostró lo que parecen ser personas muertas y heridas en el suelo, rodeadas de gente.

Los heridos han sido trasladados a tres hospitales distintos.

En los últimos años se organizaba un espectáculo en el Bund para fin de año, un lugar donde tradicionalmente ya se reunía la gente el 31 de diciembre.

Pero el año pasado, casi 300.000 personas asistieron al evento y las autoridades decidieron trasladar el espectáculo a otra zona por razones de seguridad, indicó el periódico Shanghai Daily en su web.

En China las grandes concentraciones de gente están muy vigiladas porqué en el pasado ha habido muertos en estampidas.

El año pasado 14 personas, entre ellas varios niños, murieron y otras diez resultaron heridas en una estampida cuando estaban distribuyendo comida en una mezquita de la región de Ningxia.

También el año pasado seis estudiantes murieron en una escuela primaria de la ciudad de Kunming, en el sureste del país, después de que una escalera quedara bloqueada accidentalmente.

News.sina.com.cn

News.sina.com.cn

News.sina.com.cn

News.sina.com.cn