temas del día

Nacional


Región de Valparaíso: tasa de desempleo disminuye en 0,2 puntos

Archivo | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada de martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el informe del desempleo en la región el cual disminuyó en 0,2 puntos en relación al trimestre anterior.

El desempleo en la región de Valparaíso alcanzó un 6,9%, en el trimestre móvil septiembre – noviembre, disminuyendo en 0,2 punto porcentual respecto a igual trimestre del año anterior.

En tanto, la fuerza de trabajo total aumentó un 2,5% y la cantidad de personas ocupadas se incrementaron en un 2,8%.

En comparación al trimestre móvil inmediatamente anterior, se registró un descenso de 0,1 punto porcentual. A nivel nacional, la región se ubica cuarta en relación a la tasa de desempleo, superada por Bío Bío, Coquimbo y Atacama.

Al respecto, el director regional del INE Valparaíso, Mauricio Serrano, señaló que el indicador estuvo principalmente influenciado por la creación de puestos de trabajo en servicios empresariales, turismo, hotelería y en agricultura.

Al realizar la comparación con igual trimestre del año anterior, el mayor aumento en la tasa de desocupación lo registran las provincias de San Antonio (2,0 puntos porcentuales) y Marga Marga (1,4 punto porcentual).

En tanto la mayor disminución en la tasa de desocupación se observa en la provincia de Petorca (5,0 puntos porcentuales), seguida por las provincias de Quillota (2,1 puntos porcentuales), San Felipe de Aconcagua (0,9 punto porcentual), Valparaíso (0,6 punto porcentual), y Los Andes (0,2 punto porcentual).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados