El sitio especializado Kotaku ha elaborado una lista de las mejores cinco series de animé que se han desarrollado durante este 2014.

La elección toma en cuenta a historias que hayan terminado este año, algunas de las cuales pueden haber comenzado a finales de 2013. Así, las que hayan partido este año y esperan su fin en 2015, no entran en la lista.

Tampoco entran en la selección las películas, especiales de TV y OVAs. Así que sabiendo esto, revisemos cuáles son las cinco mejores series del 2014 según el reconocido portal.

Kill la Kill

Ryuko Matoi, la adolescente de la espada tijera, emprende una búsqueda sangrienta por descubrir la verdad sobre la muerte de su padre. Ambientada en una escuela secundaria fascista, la protagonista se desenvuelve en batallas con poca ropa y mucho poderío.

Su ingreso a la lista se debe no sólo a la acción y la animación, sino que también por su dosis de comedia con gags visuales, slapstick y doble sentido, junto a juegos de palabras bien logrados. Asimismo, su “metáfora de la pubertad” en la que una joven intenta llegar a la cima, sola, la hace más atractiva.

No Game No Life

Un hermano y una hermana emprenden un viaje por un mundo de videojuegos, en la que los conflictos de este mundo y del otro, se solucionan de esa forma. Ambos no tienen ganas de volver a la realidad y más bien intentan convertirse en los mejores jugadores.

Es “brillante y con momentos ingeniosos”, dicen en Kotaku, puesto que cada batalla logra victorias impensadas. No es un animé donde se espera si ganarán o no, sino cómo lo harán. También tiene una dosis de comedia y una paleta de colores que agrada a sus espectadores, desde principio a fin.

Psycho Pass 2

Un sistema omnipresente escanea las mentes de todas las personas, evitando así delitos. Sin embargo aparece un asesino que no logra ser analizado, por lo que entra a jugar la policía y dar con éste. El misterioso renegado pone en jaque el sistema a medida que realiza sus sangrientos ataques.

Es “un gran drama policial en una sociedad futurista y distópica”, estiman.

Lee también: La evolución del animé a través de los años

Barakamon

Un joven calígrafo es criticado por su trabajo, por lo que se autoexilia en una zona rural de Tokio, donde conoce a la inocente Naru, una niña de primer grado. Con ella y su sabiduría infantil, comienza a lograr nuevas obras que creía imposible.

Si bien podría haber caído fácil en una comedia con crítica a la sociedad moderna, su fuerte radica en ser un relato sincero de una amistad que parecía improbable, la que crece medida avanza la historia. A su vez, trata la creación del arte verdadero, por lo que merece una oportunidad entre los amantes de otros géneros.

Sword Art Online II

A pesar de contarse tres historias distintas en sus 25 episodios, esta serie posee el valor de desarrollar mundos únicos, fantásticos y que parecen estar conectados entre sí gracias a una cuidada narrativa.

Sus historias sirven de análisis para pensar en la vida mientras se es joven y cómo el estrés emocional los afecta. A ello se suma gran acción y aventuras que lo hacen valedero de estar entre las cinco mejores.

¿Las has visto? ¿Estás de acuerdo con la lista? Déjanos tu comentario y propone tus favoritas de este año.