temas del día

Opinión


Director de Ruta 68: Traslado a Valparaíso puede durar cerca de 2 horas y media el 31 de diciembre

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 50 mil vehículos se trasladarán desde la Región Metropolitana hasta la de Valparaíso durante el 31 de diciembre para ser parte del tradicional espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en el mar.

Es por esto que la Ruta 68, junto a Carabineros, el Ministerio de Transportes y el de Obras Públicas, elaboraron un plan para mejorar el flujo hacia Valparaíso y Viña del Mar.

Lee también: Carabineros implementará plan especial en Ruta 68 ante masiva llegada de vehículos

Por esto, Christian Arbulu, director de operaciones de la Ruta 68, conversó con Podría ser peor para detallar las medidas.

Arbulu comentó que este 31 de diciembre se implementará el sistema 4×0 desde el peaje Lo Prado hasta el enlace Lo Orozo, ubicado cerca del santuario de Lo Vásquez, entre las 13 y las 21 horas, o sea, todas las pistas de la carretera irán hacia la zona costera.

A esto se sumará que todas las casetas de peajes estarán funcionando, además del sistema de telepeaje y la venta de ticket manuales comercializados por vendedores en la misma carretera.

También habrán 8 grúas, 7 ambulancias, 4 motos y 60 personas adicional al personal, esto para atender las emergencias que se produzcan.

Arbulu advirtió a quienes viajen a Valparaíso este miércoles que el traslado “va a tomar más tiempo que el normal“. Según dijo, el viaje puede durar un promedio de entre 2 horas 15 minutos o 2 horas y media e incluso más.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados