Con nuevo mamógrafo para el Cesfam de Padre Hurtado, se dio inicio a la campaña contra el cáncer de mama en Puerto Montt.

Son 4 mil los exámenes que se pretenden realizar hasta marzo de 2015, con el fin de prevenir el cáncer de mama, enfermedad que a nivel nacional es la segunda causa de muerte entre las mujeres.

Esto con la adquisición de un mamógrafo reacondicionado, proveniente de Estados Unidos, por parte de la Red de Atención Primaria Municipal de Puerto Montt, equipo que se encuentra en funcionamiento en el Centro de salud familiar de Padre Hurtado.

La campaña, busca llegar a las mujeres de entre 35 a 49 años, con especial enfoque en quienes tienen antecedentes familiares por esta enfermedad.

La tecnóloga médica y encargada de hacer este examen con el nuevo equipamiento, Tatiana Villanueva, detalló que si bien se trata de un procedimiento que puede causar molestias físicas, se realiza con rapidez.

El director de la Red de Atención Primaria de salud municipal, Rodrigo Alarcón, explicó el motivo de la implementación del mamógrafo en este recinto asistencial, destacando la tecnología con la que cuenta este centro familiar.

Cabe destacar que sólo existe un equipo como este en los centros de salud municipal, por lo que cualquier persona de Puerto Montt inscrita en algún Cesfam de la comuna, puede solicitar una hora de atención gratuita en este lugar, incluyendo también a los hombres que soliciten realizar el procedimiento.