temas del día

Nacional


Comunidad de Victoria acusa a Forestal Mininco de no respetar acuerdo para mantener calidad de vida

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una comunidad mapuche de Victoria acusó a la Forestal Mininco de no respetar los acuerdos para mejorar la calidad de vida de los sectores que se ven impactados por las plantaciones de pinos y eucaliptos.

Los antecedentes fueron dados a conocer por Marcelo Mila, representante de la comunidad Juan Bautista Jineo, quienes desde Lautaro llegaron a vivir hace 10 años a un fundo que les compró la Conadi en Victoria, pero que es colindante con terrenos de la Forestal Mininco.

El dirigente indígena indicó que a inicios de año establecieron una mesa de trabajo con la empresa para analizar los perjuicios que genera en la zona, como el daño de caminos y afectación a cursos de agua, pero hasta ahora no estaría cumpliendo con los compromisos asumidos.

Marcelo Mila comentó que hasta ahora han buscado a través del diálogo encontrar acuerdos a las demandas que han planteado, pero agregó que pese a esto no han visto ningún resultado, por lo mismo no descartó el inicio de una ocupación de los predios de la forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados