Una comunidad mapuche de Victoria acusó a la Forestal Mininco de no respetar los acuerdos para mejorar la calidad de vida de los sectores que se ven impactados por las plantaciones de pinos y eucaliptos.

Los antecedentes fueron dados a conocer por Marcelo Mila, representante de la comunidad Juan Bautista Jineo, quienes desde Lautaro llegaron a vivir hace 10 años a un fundo que les compró la Conadi en Victoria, pero que es colindante con terrenos de la Forestal Mininco.

El dirigente indígena indicó que a inicios de año establecieron una mesa de trabajo con la empresa para analizar los perjuicios que genera en la zona, como el daño de caminos y afectación a cursos de agua, pero hasta ahora no estaría cumpliendo con los compromisos asumidos.

Marcelo Mila comentó que hasta ahora han buscado a través del diálogo encontrar acuerdos a las demandas que han planteado, pero agregó que pese a esto no han visto ningún resultado, por lo mismo no descartó el inicio de una ocupación de los predios de la forestal.