temas del día

Nacional


Colegios particulares lideran ranking de puntajes PSU 2014 en Los Lagos

ARCHIVO | Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los colegios particulares de Los Lagos nuevamente encabezaron el ranking de la PSU 2014, luego de obtener los mejores puntajes de la región. Según los resultados, entre los diez establecimientos destacados, ocho son particulares y sólo dos son subvencionados.

El Instituto Alemán encabeza la lista presentando un promedio de 673 puntos, en segundo lugar se encuentra el Colegio Alemán de Puerto Varas con 655 puntos, y en tercer lugar, el Colegio San Francisco Javier con 647 puntos.

Entre los los establecimientos subvencionados se encuentra el Liceo Alianza Francesa Claudio Gay que obtuvo 642 puntos, mientras que el Liceo Técnico Monseñor Francisco Valdés Subercas obtuvo 629 puntos.

Asimismo, Ignacio Baza, alumno del Colegio San Francisco Javier, puntaje nacional de matemáticas, habló sobre la brecha educacional en el país y agregó que la Prueba de Selección Universitaria sólo es un reflejo de un problema socio económico grave en Chile.

Pablo Baeza, seremi de Educación, añadió que la diferencia entre los colegios particulares y los subvencionados se viene repitiendo hace muchos años, agregando que la reforma educacional busca terminar con la brecha educacional.

Baeza indicó estar seguro que reforzando y fortaleciendo el financiamiento de educación pública, se podrá revertir la brecha educacional socio económica que existe en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados