temas del día

TV y Espectáculo


9 celebridades que prestaron su voz a icónicos personajes animados

Enredados
Publicado por
Envíanos tu corrección

La voz correcta para un personaje es casi tan importante como el mismo trabajo de animación, es por eso que los productores a veces prefieren trabajar con actores de experiencia, quienes puedan darle una chispa o característica especial.

En la historia del cine han sido muchos los artistas que han logrado exitosas interpretaciones, quienes incluso han conseguido premios por ellos, sin embargo, existen otros que no han logrado la misma notoriedad, a pesar que sus roles sí lo hicieron.

A continuación te contamos algunos casos

1. Matthew Broderick

El esposo de Sarah Jessica Parker dio vida nada menos que a la versión adulta de Simba en El Rey León. Sin embargo, no encontró el apoyo que esperaba en la crítica o público, quienes cuestionaron su trabajo.

Matthew Broderick

Matthew Broderick

http://youtu.be/4WuPy-HbK_0

2. Bruce Willis

El actor de Duro de Matarfue la voz del perro Firuláis en Rugrats Go Wild, cinta que mezcló dos populares series de televisión de Nickelodeon: Rugrats, Aventuras en pañales y Los Thornberrys. La cinta fue estrenada en 2003.

Bruce Willis

Bruce Willis

3. Fergie

En década de los 80 la cantante fue la voz de Sallly Brown, la hermana menor de Charlie Brown en Snoopy. Fergie participó en los especiales Snoopy’s Getting Married, Charlie Brown y The Charlie Brown and Snoopy Show, entre otros.

Fergie

Fergie

4. Ricky Martin

El intérprete puertorriqueño fue la voz en español del popular SemiDios “Hércules” en la película de Disney de 1997. En la versión original, la tarea estuvo a cargo de Tate Donovan.

Ricky Martin

Ricky Martin

http://youtu.be/ZKq8t7TW-xI

5. Demi Moore

La ex esposa de Ashton Kutcher fue la encargada de interpretar a Esmeralda en El Jorobado de Notre Dame. En 1996, la actriz se convirtió en una gitana, que es pieza clave en la vida del protagonista de la cinta.

Demi Moore

Demi Moore

6. Adriano Castillo

El eterno compadre Moncho de Los Venegas, también fue la voz de John Bonachon en Gafierld. Entre 1988 y 1994, el actor dobló la versión en español del simpático dueño de uno de los gatos más famosos del mundo.

Adriano Castillo

Adriano Castillo

7. Michael J. Fox

El actor de 53 años fue la voz de Stuart, un ratón que fue adoptado por una familia como un integrante más. Fox participó en la secuela del filme en 2002.

Michael J. Fox

Michael J. Fox

8. Chayanne

El cantante puertoriqueño dio la voz a Flynn Rider un ladrón que ayuda a Rapunzel a cumplir su sueño de conocer las luces flotantes. El artista no sólo prestó la voz para el diálogo, sino que también interpretó las canciones. Zachary Levi fue la voz en inglés.

Chayanne

Chayanne


9. Mel Gibson

Gibson fue la voz del aventurero John Smith, un marinero en busca de nuevas tierras, quien se enamora de una indígena llamada Pocahontas. La película fue estrenada en 1995.

Mel Gibson

Mel Gibson

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados