Nacional


Un solo estudiante obtuvo puntaje nacional PSU en la región de Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un solo joven de la región de Los Ríos logró puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria de este año. Otros 4 postulantes fueron destacados por liderar los puntajes a nivel regional.

Durante la tarde de este sábado se dieron a conocer los mejores resultados de la PSU a lo largo de todo el país, alcanzando a 253 puntajes nacionales, 33 más que en el periodo pasado.

En el caso de Los Ríos, Pablo Flores, alumno del Instituto Inmaculada Concepción, fue el único que alcanzó 850 puntos, correspondientes a la prueba de Matemática.

En conversación con Radio Bío Bío, el joven dijo estar feliz con el logro conseguido, asegurando que sabía que obtendría un puntaje nacional.

Hermes Flores, padre del estudiante, dijo que esperaban buenos resultados porque Pablo estaba en un buen colegio.

En tanto, los puntajes regionales corresponden a la prueba de Lenguaje con 834 y 790 puntos; Historia y Ciencias Sociales con 833 y Ciencias con 832 puntos.

Este lunes 29 los 5 alumnos que alcanzaron los puntajes más altos en la región participarán en un desayuno con las autoridades locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados