temas del día

Nacional


Seremi de Transportes de La Araucanía pidió a automovilistas adoptar medidas de seguridad en viajes

Archivo Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a los automovilistas que viajarán en esta fecha, para que adopten diversas medidas de seguridad, formuló la seremi de Transportes en La Araucanía, Doris Tello.

La autoridad precisó que el equipo de fiscalizadores del Ministerio que representa en la región ha estado efectuando diversos controles en terminales de buses y rutas, para garantizar que las máquinas que trasladan a miles de personas a diario estén en perfectas condiciones, a objeto de ayudar a evitar que se registren accidentes que empañen esta fecha.

Eso sí, la autoridad amplió el llamado a la prevención a los conductores de vehículos particulares.

La seremi añadió que los fiscalizadores seguirán efectuando controles aleatorios y potenciando el uso del cinturón de seguridad, en buses tanto de recorrido local como interregional.

En la misma línea, Tello reiteró que los propios usuarios pueden efectuar las denuncias al detectar irregularidades, especialmente cuando hay por ejemplo desplazamientos a exceso de velocidad o se efectúan maniobras temerarias.

Las denuncias se pueden estampar ante personal de Carabineros o en la oficina de la Seremi de Transportes, ubicada en calle Cruz casi esquina Claro Solar en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados