temas del día

Nacional


PSU 2014: Aumenta cantidad de Puntajes Nacionales y llegan a 253

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 253 alumnos lograron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), aumentando en 33 la cantidad de 2013 donde hubo 219.

De acuerdo a lo publicado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la U. de Chile (Demre), uno de los examinados logró un puntaje nacional doble, es decir, logró el máximo puntaje en dos de las pruebas.

Los puntajes nacionales se desglosaron en 180 en Matemáticas, 51 en Ciencias, 15 en Historia y Ciencias Sociales, y sólo 5 en Lenguaje y Comunicación.

Recordemos que este año se eliminó el descuento por preguntas erradas, lo que podría haber influido en el aumento de puntajes máximos.

El resto de los puntajes se conocerán este domingo 28 de diciembre a las 8:00 horas a través del sitio web www.demre.cl.

En la misma plataforma web se habilitará ese mismo día el proceso de postulaciones desde las 09:00 horas hasta el miércoles 31 a las 13:00 horas.

El resultado de las postulaciones, en tanto, se conocerá el domingo 11 de enero a las 23:00 horas en el sitio del Demre, donde además se indicarán los postulantes convocados, cupos supernumerarios y listas de espera.

Posteriormente, desde el lunes 12 de enero y hasta el miércoles 14 de enero, se efectuará la primera etapa de matrículas en las 33 universidades que participan en el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados