Un nuevo rebalse del canal municipal que abastece agua para riego se produjo este sábado en la Villa Alemania de Los Ángeles, afectando al menos a dos viviendas del sector.

Uno de los propietarios afectados por el desborde, Juan Marzuca, contó que al lugar llegaron equipos de emergencia de la Municipalidad, junto a Carabineros, luego que el agua llegara hasta los patios de sus casas.

El hecho recuerda lo ocurrido el pasado miércoles con el aumento del caudal del estero Quilque, donde se vieron afectados los puestos comerciales de la calle Rengo, cerca de la Vega Techada de Los Ángeles.

El vecino afectado espera que los daños sean menores, pues no es primera vez que se produce una inundación en este sector.

La situación fue confirmada por el gerente de la Asociación de Canalistas del Laja, Héctor Sanhueza, quien precisó que el canal de regadío es propiedad de la Municipalidad, lamentando que no puedan tener vigilantes suficientes para advertir este tipo de sucesos.

Por lo mismo, Héctor Sanhueza llamó a la ciudadanía a ser más responsable con el cuidado del medio ambiente, no botando desperdicios en los cauces de agua que atraviesan la ciudad.

Cabe indicar que personal de aseo y ornato del municipio angelino se hizo presente en el lugar, realizando acciones correctivas para poder solucionar este inconveniente.