Nacional


Bomberos y Conaf trabajan en foco de incendio forestal en cerro Caracol de Concepción

NAVALTOONS | @NAVALTOONS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo foco de incendio se registró la tarde de este sábado en el cerro Caracol de Concepción, en el sector de Pedro de Valdivia.

Se trata de un siniestro forestal en las cercanías de calle Junge, lugar hasta donde llegaron cinco compañías de Bomberos y brigadas de la Conaf para combatir el siniestro, junto con un helicóptero.

Según el comandante de la Novena Compañía, Leonardo Palma, se trata de un foco ubicado unos 100 metros más arriba de otro siniestro que fue controlado la mañana de este sábado.

En diálogo con Radio Bío Bïo, Palma señaló que el fuego está confinado. No obstante, reconoció que se trata de un sector complejo debido a la presencia de hojas y leña seca producto de un raleo.

Mientras, peritos investigan el origen de la emergencia.

Por último, la autoridad bomberil llamó a los vecinos a evitar manipular fuego, y no dejar basura en lugares donde pudiera producirse un incendio forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados