temas del día

Nacional


Valparaíso: Carabineros lanza campaña de fin de año para evitar accidentes de tránsito

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de de evitar el exceso de consumo de alcohol durante estas fechas de fin de año, Carabineros lanzaron una campaña preventiva con el fin de evitar accidentes de tránsito.

La iniciativa se enfocará principalmente en los peatones quienes se han convertido en los protagonistas de los accidentes de tránsito, sobre todo durante celebraciones de fin de año y fines de semana largo.

En ese sentido, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Luis Ulloa, indicó que durante este 2014 los peatones se han transformado en las principales víctimas de los accidentes de tránsito.

Por su parte la alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato, valoró este tipo de iniciativas que buscan la prevención y el autocuidado.

Esta campaña organizada por la empresa CCU y Carabineros, consiste en la entrega de una mochila luminosa a los peatones. La iniciativa se extenderá además en otras ciudades como Santiago, La Serena, Viña del Mar, Concepción y Temuco, donde en cada intersección, dos jóvenes desplegarán un lienzo durante la luz roja, para que el mensaje sea apreciado tanto por peatones como automovilistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados