temas del día

Internacional


Tres personas mueren en naufragio de buque de carga en Japón

ARCHIVO | Toshifumi Kitamura | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los guardacostas japoneses informaron este viernes que tres de los diez extranjeros que fueron rescatados, tras el naufragio de un buque de carga murieron.

Las víctimas, dos chinos y un birmano, formaban parte de los diez tripulantes que fueron rescatados por las autoridades japonesas de las frías aguas del estrecho que separa la isla de Honshu de las de Hokkaido, más al norte.

Tras el rescate, los guardacostas pensaban que estaban inconscientes. “Fueron enviados al hospital donde se confirmó su muerte”, dijo un funcionario de rescate.

El “Ming Guang”, de bandera camboyana, transportaba chatarra desde el puerto japonés de Hadokate a Corea del Sur, cuando de repente el carguero comenzó a hundirse, dijo un oficial de los guardacostas.

“La tripulación abandonó el barco justo antes de hundirse”, añadió.

Los otros siete tripulantes rescatados, el capitán bangladesí, otro marinero del mismo país y cinco ciudadanos chinos están estables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados