temas del día

Nacional


Justicia subasta propiedades de extinta financiera Eurolatina

Alonso Rebolledo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia llevó a cabo una serie de subastas de propiedades correspondientes a la extinta financiera Eurolatina, cuyos dueños, los hermanos Marcos y Pedro Elgueta, fueron condenado por estafa y usura.

El remate estuvo a cargo del ministro Juan Cristóbal Mera ante una docena de postores quienes de forma previa entregaron 5 millones de pesos como parte de la garantía para ser parte de esta subasta judicial.

El mayor precio que se pagó fue por la casa de los Elgueta ubicada en la comuna de Las Condes, rematada en 512 millones de pesos. Las tres oficinas donde funcionaba la financiera se vendieron en 63, 58 y 45 millones de pesos respectivamente.

Por su parte, el abogado Ernesto Nuñez, que representa a las familias estafadas, lamentó que el monto reunido no sirva para mitigar el mal causado a las víctimas de las estafas.

Recordemos que los condenados hermanos Elgueta se encuentran cumpliendo penas de cárcel, tras una sentencia impuesta por la Corte Suprema de 5 años de prisión efectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados