La Seremi de Salud en Los Ríos fiscalizó los restaurantes de la región por las fiestas de fin de año, además llamó a los locatarios a tener control de plagas, ya sea insectos o roedores que pueden llegar contaminar los alimentos.

Con el fin de resguardar la salud de los valdivianos y turistas, la Seremi de Salud se dirigió hasta el Mercado Municipal para dar inicio a las fiscalizaciones de restorantes con motivo de las fiestas de fin de año y de la temporada estival.

El líder de la cartera de salud en Los Ríos, Guillermo Rámirez, hizo un llamado de atención por la fiscalización que se hará durante el verano, debido a la gran cantidad de personas que llegan a la ciudad y que visitan constantemente los locales de comida.

Durante diciembre del 2013 se reportaron 5 brotes de ETA (Enfermedades transmitidas por alimentos) afectando a 12 personas, tres de ellos asociados a local establecido y 2 a domicilio, en lo que va de diciembre del 2014 se han reportado tres brotes, todos en domicilios que han afectado a siete personas en Los Ríos.

Frente a las enfermedades entéricas (ingerir alimentos infectados), las recomendaciones son en el lavado de manos con agua y jabón antes de comer, durante la preparación de alimentos y después de ir al baño, además de comprar en lugares autorizados.