Cuatro locales fueron infraccionados por no respectar el feriado irrenunciable de Navidad en la Región de Los Lagos. El caso mas importante involucró a 13 personas dentro de un supermercado en la comuna de Entre Lagos.

Los locales corresponden a dos en la provincia de Llanquihue, uno en la provincia de Osorno y uno en Chiloé. Los cuales fueron infraccionados y cerrados durante el periodo de feriado irrenunciable que comenzó el día 24 a las 20:00 horas.

Miguel López, director regional del trabajo indicó a Radio Bío Bío que en general el gran comercio cumplió y que fueron pocos los locales que no acataron la normativa.

López también explicó que los únicos negocios que pueden estar abiertos son los que están siendo atendidos por sus propios dueños o familiares de primera linea. Además, enfatizó que de tratar de engañar al personal fiscalizador, las multas irán aumentando por obstruir la labor de los inspectores.

Cabe destacar que esta normativa también será vigente para el próximo primero de enero, cuando también será feriado irrenunciable y el comercio no podrá abrir sus puertas.

López también explicó que en estas infracciones, las multas pueden ir desde las 5 UTM por trabajador hasta las 60 UTM por empleado en el caso del gran comercio.