Internacional


Hincha de Lanús es nueva víctima de la violencia en fútbol argentino

Archivo | Finizio (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hincha violento del club Lanús de Argentina murió baleado la madrugada del jueves en un enfrentamiento que se produjo en la periferia sur de Buenos Aires, informó una fuente policial.

Con esta muerte, la violencia en el fútbol argentino lleva causadas 16 muertes en lo que va de año, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF).

La víctima, integrante de una de una de las facciones que llevan dos años enfrentadas en el club de primera disivión, fue identificada como José Fernández, según fuentes policiales citadas por medios locales.

Fernández resultó muerto en un enfrentamiento entre barrabravas en una villa miseria (barrio humilde) de Lanús, en la periferia sur de la capital argentina.

El portavoz precisó que fueron detenidas tres personas por el caso, entre ellas el padre del jefe de la facción disidente del club, identificado solo con el apodo de “el Polaquito”.

Fernández fue trasladado gravemente herido a un hospital de la zona, donde falleció.

Los enfrentamientos entre barras de Lanús ya habían costado en mayo pasado la vida Daniel Sosa, integrante de la facción del Polaquito.

Las peleas entre hinchas violentos de un mismo club son cada vez más frecuentes en el fútbol argentino.

Los barrabravas se disputan negocios como la reventa de entradas o el control de los estacionamientos alrededor de los estadios.

La SAF contabilizó 24 muertes entre 2012 y 2013 y un total de 198 en los últimos 40 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados