temas del día

Nacional


Región de Aysén: Alcalde muestra preocupación por mal estado de rutas en Villa O’Higgins

Diario de Aysén
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal Cárcamo, manifestó su preocupación por el actual estado del camino que une a esta localidad con El Chaitén y que permite el acceso a más de 1.500 personas en temporada turística.

Recabal señaló que ésta es una ruta de 12,5 km, que es clave en la conectividad y en el apoyo al sector productivo del turismo local.

“Potenciar esta zona es fundamental para nuestras aspiraciones como comuna, somos el corazón de Campo de Hielo Sur y precisamos tener un camino con los estándares mínimos para generar conectividad”, indicó el alcalde.

Roberto Recabal agregó que “esta ruta ni siquiera tiene rol de camino. Hace unos días llovió de manera intensa y la ruta se cortó dado que la alcantarilla colapsó. Por otro lado, se suma el pésimo estado del único puente de la zona, que impide el tránsito entre Candelario Mansilla y Laguna Redonda”.

“Llegamos a un acuerdo con Vialidad para que recién en enero manden una retroexcavadora y un camión tolva para poder nuevamente habilitar el camino, esperamos que no sea tan tarde para las aspiraciones turísticas y comerciales de toda nuestra villa”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados