temas del día

Opinión


Arica tendrá su primer año nuevo en el mar con fuegos artificiales

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 25 minutos de duración y lanzados desde balsas en el mar de playa Chinchorro y frente a la ex isla El Alacrán, al puro estilo de Valparaíso será el show de fuegos artificiales que ofrecerá este año la Municipalidad de Arica en el marco del evento “Esperando el 2015”, que también tendrá como punto de lanzamiento la cima del Morro.

La jornada, con el cual se dará la bienvenida al nuevo año, está prevista comenzar a las 21:00 horas del miércoles 31 de diciembre, con el tradicional show artístico que se desarrollará en paralelo en los escenarios que se habilitarán en el Parque Vicuña Mackenna y en la Plaza Pacífico de Chinchorro.

Desde el mar

Una de las novedades para esta oportunidad será la posibilidad que tendrá la comunidad y los visitantes de seguir desde la misma arena de Chinchorro el espectáculo pirotécnico, “ya que este año no habrá prohibición para el público de acceder hasta la misma playa, porque los fuegos artificiales serán lanzados desde las balsas ubicadas a aproximadamente a 300 metros de la costa, por lo que no reviste riesgo para la integridad de las personas. Lo mismo sucederá en el sector de la ex isla El Alacrán”, adelantó Jimena Manríquez, encargada de eventos del municipio.

Según cifras proporcionadas por la Oficina de Eventos, este año se utilizarán en total -desde los 3 puntos de lanzamiento en la ciudad- 8.5 toneladas de distintos tipos de elementos pirotécnicos, que durante más de 25 minutos iluminarán el cielo ariqueño con distintos colores para recibir a lo grande el 2015.

El centro de control de la detonación de los puntos de lanzamiento será el Morro, donde además de los tradicionales artificios, habrá una cascada de fuego que terminará encendiendo la tradicional frase “Bienvenido 2015”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados