temas del día

Nacional


SS de Valdivia califica como un hecho puntual falta de médicos en Centro Regulador del SAMU

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la Fenats denunciara la ausencia de médicos en el Centro Regulador del SAMU durante el pasado fin de semana y el incumplimiento de la ejecución de una auditoría para investigar situaciones similares vividas anteriormente, la que había sido comprometida por el director del Servicio de Salud de Valdivia hace meses, el organismo se refirió a la situación.

La subdirectora Médica de la repartición, Mónica Gil, señaló a Radio Bío Bío que el hecho se generó luego que un facultativo pidiera permiso administrativo, al que se sumó la enfermedad de un segundo doctor, teniendo que preparar a un médico externo para que realizara dicha función.

La profesional del Servicio de Salud de Valdivia confirmó que este martes se normalizará el número de doctores que trabajan en el SAMU, al que durante la semana debiera sumarse un nuevo facultativo, quien estos días se encuentra en etapa de inducción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados