El presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, José Miguel Stegmeier, abogó para realizar un estudio que identifique el fenómeno que se registra en la zona, puesto que existe un alto índice de desempleo que no se condice con la falta de trabajadores para el rubro.

El dirigente gremial calificó de curioso la falta de mano de obra para los huertos y las faenas agrícolas, considerando el desempleo que registra la provincia y en la comuna.

Por ello, Stegmeier, abogó para realizar un estudio particular que detalle el origen de éste fenómeno, más allá de la cifras y argumentó que tal vez la comunidad esta disconforme con los bonos o los sueldos.

Respecto a las producciones de fruta en la zona, el presidente de Socabío, hizo ver que gracias al precio del dólar se encuentran bien. Sin embargo reparó en la desconfianza y desconocimiento que existe sobre la reforma laboral, por ende los productores temen en invertir.

Recordemos que durante el trimestre móvil agosto-octubre se registró una nueva alza de desempleo en Los Ángeles que se cifró en un 12 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadísticas.