“Un click te puede salvar la vida, por tu seguridad usa el cinturón siempre”, es el nombre de la campaña lanzada por la Seremi de Transporte en Los Ríos, para llamar al cuidado y uso de esta herramienta de seguridad.

Con un llamado a usar el cinturón de seguridad, la Seremi de Transporte junto a Carabineros motivó a la ciudadanía a mantener el autocuidado y recordar que el no usar cinturón, ya sea como copiloto o pasajero del vehículo, de igual forma una infracción.

Así lo explicó el capitán de Carabineros Rodrigo Méndez, quien detalló que se realizará la campaña de recomendación a los automóviles, para que tanto los particulares como los taxis, colectivos y los pasajeros tomen conciencia de la importancia del uso de este elemento de protección.

El policía recordó que el no uso del cinturón también constituye una infracción a la ley de tránsito.

Asimismo frente a las fiestas que se avecinan, Mendez detalló que en la zona Los Ríos se ha implementado un servicio preventivo de tránsito tanto en las ciudades como en carreteras con la finalidad de evitar los accidentes que se producen en esta época.